El periodismo digital

En los últimos 15 años, las publicaciones impresas se han actualizado para reinventarse y crear contenido para la era digital. Los mercaderes se han enfrentado a una transición del mismo modo. Al paso que anteriormente se encararon un cambio esencial en un instante dado (piense en el advenimiento de la TV), la industria debe ahora navegar por una categoría de rápida evolución de las plataformas sociales y otras plataformas digitales.

Aunque pueda parecer desmoralizador mantenerse al día con los cambios, los profesionales de la comercialización pueden aprovechar las estrategias de sus análogos en el periodismo para aumentar al máximo los beneficios únicos del campo digital.

Ahora se presentan 3 lecciones clave que hay que tomar en consideración para su estrategia de contenido:

 

Lección 1

El empleo renovador de la multimedia es una forma eficaz de captar su audiencia. El Washington Artículo, el New York Times y ProPublica se encuentran entre los medios que han clavado el arte de la narración de historias para la era digital. Los formatos de la vieja escuela, como las piezas de formato largo y muy difundidas, cobran vida con datos, fotografía, 3D, audio y vídeo.

Esta historia interactiva de ProPublica sobre los camiones de supresión de restos en Nueva York, por poner un ejemplo, deja al lector continuar la senda de un conductor mediante la urbe. Esta enternecedora historia del NYT sobre la adicción emplea un anuario de la escuela secundaria como un clave visual para documental la difícil situación de los miembros de la Clase dos mil de la Escuela Secundaria de Minford en la zona rural de Ohio. Y esta historia del NYT usa el vídeo y la fotografía para permitir a los lectores imaginar las circunstancias de una mortal avalancha de nieve, en cambio la BBC ha sido vanguardista en el campo del periodismo digital.

Los vendedores pueden continuar el ejemplo agregando elementos interactivos al contenido. La comercialización de contenido tradicional de alta calidad ya está con influencia por el periodismo, con los weblogs y los ebooks, por poner un ejemplo, diseñado para otorgar a los lectores información de utilidad, precisa y también razonable. Los elementos visuales animados y los elementos interactivos pueden prosperar en buena medida estos instrumentos digitales.

Al crear contenido, engastar vídeo, audio o bien 3D en las publicaciones. En vez de ofrecer los e-books en formato PDF, albergados en un micrositio que contenga animaciones y gráficos.

 

Lección 2

La RA le da a los clientes del servicio una forma absolutamente nueva de probar su marca. En los no tan lejanos tiempos, la gente se quejaba de que era bastante difícil lidiar con los buzones desbordados, con la adición de los medios sociales y las aplicaciones, el público es bombardeado con información. La cantidad de contenido a consumir progresa exponencialmente al tiempo que los periodos de atención se acortan. Como resultado, los cronistas que experimentan con nuevas formas de atravesar el desorden digital han descubierto que la RA es una enorme forma de captar la atención del lector.

Historias como esta sobre el más reciente viaje de la NASA a Marte se entregan por medio de una aplicación para móvil inteligente para la mejor experiencia. Cuando la RA lúcida el interés de la audiencia en una historia, es bueno para el cálculo final en una industria donde una fuente esencial de ingresos (publicidad impresa) ha caído en picado en la última década.

Como los cronistas usan la RA para apresar al público (como hizo el Blog post en una historia sobre los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO), los profesionales del marketing pueden usar la RA para interesar a la gente en su marca. Las compañías de muebles como IKEA ofrecen RA a fin de que los usuarios pueden imaginar un artículo determinado en su casa, al mismo tiempo que las marcas de belleza como Sephora usan RA a fin de que los clientes del servicio pueden probar virtualmente el maquillaje en casa o bien en la tienda ya antes de adquirirlo.

Los profesionales del marketing deben aportar ideas para campañas de marketing experiencial basadas en la RA, que son valiosas en una temporada en la que los usuarios prefieren con frecuencia las experiencias recordables a los recursos materiales. ¿Qué ideas piensa que captarían la atención de su público objetivo?

 

Lección 3

Aprovechar la popularidad de los podcasts puede hacer crecer su audiencia. Puede parecer extraño que el contenido de audio a pedido se haya vuelto tan popular en una era dominada por las pantallas, una pantalla no sirve para nada cuando se conduce o bien abarrotado de gente en el metro. Los medios han reconocido que los podcasts son una enorme forma de captar / ganar nuevos subscritores. El auténtico podcast de investigación delincuente Dirty John, presentado por el cronista de Los Angeles Times Christopher Goffard, fue descargado más de diez millones de veces en las 6 semanas siguientes a su lanzamiento en dos mil diecisiete.

No hay razón por la que los vendedores no pueden subirse al carro de los podcasts. Empieza por lanzar capítulos únicos para captar los usuarios.

Al crear un podcast, valore la contestación del oyente y ajústela en consecuencia. Si los capítulos agregan valor a su marca, considera hacerlo semanal o bien cuando menos una serie limitada.

Puede presentar una entrevista con un actor clave de su negocio, o bien una mesa redonda que aborde las preocupaciones del público y los retos de la industria. O bien intente continuar la senda narrativa, como hizo General Electric con The Message, su popular serie de podcasts de ciencia ficción de 8 unas partes de dos mil quince. Andrew Goldberg, entonces directivo creativo de GE, lo describió como “una historia de ciencia ficción para conectar a los oyentes con lo que trata la marca GE, sin vender la marca GE”. En los últimos tiempos, Sephora y Blue Apron se encuentran entre las otras marcas que han creado podcasts triunfantes.

En resumen: como los cronistas experimentan con nuevas plataformas y técnicas digitales para prosperar sus documentales y ganar nuevos subscritores, los especialistas en marketing deben proporcionar un contenido digital imaginativo y satisfactorio para impulsar sus marcas.

 

Leave a Reply