La comunicación visual vive a nuestro alrededor, desde nuestras fuentes sociales hasta los carteles que pasamos en una autopista. Así sea producida por su equipo interno o bien por una agencia creativa, la enorme comunicación visual es más que una imagen básica, cautiva, notifica y deja a los espectadores deseando más. Pero generar contenidos de alta calidad de marketing visual no es una labor simple. Requiere un profundo entendimiento sobre la manera de generar un contenido que pueda lograr objetivos concretos y llegar a audiencias clave.

Aunque puede parecer un reto generar contenidos visuales de alta calidad, bien merece la pena. La calidad y el contenido del contenido de la comunicación visual que genera puede tener un impacto sustancial en su negocio. Mas no se preocupe, este artículo está desarrollado para empezarle en su viaje. Compartiremos datos esenciales sobre qué forma los humanos responden a la comunicación visual, y vamos a explicar de qué forma y en qué momento utilizar una pluralidad de contenido visual. Aun esbozaremos de qué forma administrar un proyecto de contenido visual.

Con lo que si está planificando una campaña de marketing visual, repensando su identidad de marca, o bien preparándose para una conferencia, acá está todo cuanto precisas saber para asegurarte que tu contenido genera resultados reales.

¿Qué es la comunicación visual?

La comunicación visual representa gráficamente la información para crear significado de manera eficiente y efectiva.

Esto puede parecer bastante simple. Pero la visualización exitosa de la información no es fácil y requiere una gran cantidad de entrenamiento y práctica. Como veremos más adelante, la comunicación visual no es lo mismo que el diseño gráfico, porque este último no pone el mismo énfasis en la presentación precisa de datos e información. Es por eso que todos los diseñadores de comunicación visual son diseñadores gráficos, pero no todos los diseñadores gráficos son comunicadores visuales. 

La definición de comunicación aparece en múltiples libros de texto. Con lo que, para comenzar esta publicación de blog, nos agradaría compartir la definición completa aquí: por una estimación, los visuales comunican la información 60.000x más veloz que el texto.

Una breve historia de la Comunicación visual

Cuando piensas en la comunicación visual, ¿Qué te viene a la mente? ¿El último meme viral? ¿Un mensaje de texto compuesto entero de emojis? Estos son solo algunos ejemplos básicos de las clases de comunicación visual que hallamos día tras día. Pinturas rupestres, escritura cuneiforme, o bien jeroglíficos. El empleo de una imagen como símbolo o bien forma de comunicación es esencial en la manera en que los humanos se comunican.

Más últimamente, los académicos y activistas han empleado la comunicación visual para historia de la crónica, rastrear la propagación de enfermedades y medir las disparidades socioeconómicas. Las aplicaciones de la comunicación visual y la visualización de datos son variadísimas y engloban un sinnúmero de industrias.

Los profesionales del marketing y las agencias de comercialización de la actualidad tienen una pluralidad de herramientas visuales a su predisposición, desde la comunicación visual a la visualización de datos hasta el diseño gráfico. Mas puede ser simple confundir estos términos. Es más, si contratas a diseñadores gráficos para hacer un trabajo para el que solo están cualificados los comunicadores visuales entrenados, puedes toparte con un bello diseño que no transmite tu mensaje.

Visualización de datos

La visualización de datos es justo lo que parece: una representación visual de números duros. Son tablas o bien gráficos individuales que toman datos y los presentan en un formato visual. Los datos pueden ser incluidos en una pieza más grande de comunicación visual, mas una visualización de datos por sí misma puede tener contrariedades para dar un mensaje o bien una historia más compleja. De ahí que los datos, esto es, los elementos, se combinan de forma frecuente para crear una infografía, un gráfico en movimiento o bien otro género de comunicación visual.

Diseño Gráfico

El diseño gráfico es un medio visual en el que una pluralidad de elementos de diseño se combinan para crear una obra de arte, un anuncio, material de marketing o bien otro género de contenido. Una sola pieza de diseño gráfico frecuentemente tiene como propósito conseguir una estética aglutinante, siguiendo las mejores prácticas de la industria y creando un estado anímico o bien tono particular.

Comunicación visual

Visual La comunicación acostumbra a emplear una combinación de visualización de datos y diseño gráfico para crear un contenido cuyo objetivo es dar información de forma precisa, de forma contundente. Emplea una pluralidad de elementos visuales para desarrollar una narrativa y emplea múltiples formatos para llegar a una audiencia. Es el rectángulo, al paso que los datos y el diseño gráfico son sencillamente cuadrados.

¿Por qué razón ¿Es esencial la comunicación visual?

Seguramente de ahí que la comunicación visual se muestra para progresar significativamente nuestro entendimiento cuando se comparte información. Conforme con E-Learning and the Science of Instruction de la doctora Ruth Colvin Clark y el doctor Richard Y también. Mayer, cuando se equipara con el texto solo, el texto que se combina con imágenes mejora el entendimiento hasta en un ochenta y nueve por ciento.

Para ese fin, tiene sentido que el empleo de la comunicación visual puede tener un enorme impacto en las estrategias de marketing de las marcas: deja a las organizaciones comunicarse más meridianamente con sus públicos objetivos de una forma que se siente natural para esos públicos.

La comunicación visual eficaz es tan esencial por el hecho de que puede expresar información compleja con múltiples capas de significado. Un gráfico circular no es solo un gráfico circular. Un icono es un símbolo. La comunicación visual puede ser aplicada mediante distintos medios, industrias y temas.

 

 

 

Aplicaciones de la comunicación visual

Infografías

Las infografías se basan en contar una historia utilizando hechos, datos y visuales. Marchan tanto en formato digital como impreso y son una enorme herramienta para presentar un mensaje claro basado en datos o bien hechos

Gráficos en movimiento

La mayor parte de las veces en noventa segundos o bien menos – entregan historias activas. Son un enorme medio para explicar información, fomentar productos o bien describir una situación. Se fundamentan en un enfoque multisensorial para atrapar una contestación sensible en el espectador.

Contenido Interactivo

Contenido interactivo crea un enfoque práctico para el aprendizaje. Así sea un micrositio de tamaño completo o bien un widget sólido, una experiencia interactiva puede suministrar cantidades complejas o bien sustanciales de información en formatos adaptados y sencillamente asimilables.

Colateral de la conferencia

Experto en comunicación visual en conferencias quiere decir que su marca va a tener un impacto durable. Colaterales adaptados como diseños de stand y folletos pueden dar su mensaje único, asegurando que se conecta con una audiencia más extensa … y que lo recuerden.

Materiales de impresión

Carteles. Folletos. Correo directo. No importa el tamaño de la página, la comunicación visual puede hacer llegar su mensaje. Aun una postal puede ser un empleo del espacio y la información digno de ser enmarcado.

Realidad Virtual y Asimilada

AR y VR dan ocasiones para cavar más profundo que lo que está en la superficie. Así sea dando datos auxiliares o bien creando un nuevo cosmos para enseñar su marca, estas plataformas de vanguardia crean una experiencia visual encarnada que comunica el corazón de cualquier mensaje.

Visual Campañas de Comunicación

Cualquier pieza individual de colateral es una gota en el cubo de la comercialización. Con un enfoque de campaña, puedes emplear una pluralidad de comunicación visual mediante los canales para contar una historia más grande, así sea que estés edificando el reconocimiento de la marca, compartiendo información o bien lanzando un producto.

El Proceso Creativo:

Entender la relevancia y las implicaciones del contenido visual es una cosa … mas crearlo es otra. Acá hay 3 principios a tomar en consideración mientras que trabajas para desarrollar visuales que sobresalgan.

Comunicación

Crear las piezas que se comunican visualmente requiere una comunicación clara durante todo el proceso: entre los escritos de contenido y los diseñadores, entre su equipo de marketing y su equipo de diseño, y más. Si trabajas con una agencia de comunicación visual, cerciórate de que te hagan cuando menos ciertas preguntas básicas sobre tus objetivos y tu público objetivo. Estas consideraciones han de ser comunicadas a todo el equipo creativo y deben impulsar todo el proceso de producción.

Revisión

Cuando hablas de tus objetivos, es bastante extraño que las cosas salgan perfectas a la primera. Trabajar con un equipo creativo es un proceso de cooperación, conque ten claro qué cambios te agradaría ver y cuál es tu argumento para esos cambios. Un equipo experimentado de comunicadores visuales va a ser capaz de hacer recomendaciones inteligentes para las revisiones que aborden sus preocupaciones mientras que sostienen sus objetivos a la vista.

Camaradería

In creando contenido adaptado, así sea un icono o bien un lenguaje visual, es esencial que pongas tu mejor pie adelante. Trabajar con una agencia de comunicación visual que pueda guiarte cara el resultado final que sea mejor para tu situación y objetivos únicos, va a ayudar a que tu comunicación visual se destaque de todas y cada una de las formas adecuadas.

Tomar su estrategia de comunicación visual al siguiente nivel

La comunicación visual es una parte rica de nuestra historia y evolución. Llega a nosotros de forma natural, con lo que la hallamos más contundente y más simple de comprender que el texto. Todo esto lo transforma en una poderosa herramienta que los mercadólogos no pueden darse cuenta de lujo de ignorar.

Sólo recuerde una cosa si busca agregar más contenido de comunicación visual en su próxima campaña de mercadeo: enfóquese en la calidad. En un planeta en el que la alta calidad visual está en todas y cada una partes, las imágenes del archivo no van a ser suficientes para sostener la atención de su público. Con lo que asóciese con una agencia de comunicación visual para determinar la adecuada para su marca.

Leave a Reply