Un gran estratega de marca

Usted sabe por qué razón existe su organización, cuál es su misión y qué tiene para ofrecer a los clientes del servicio primordiales. Una estrategia sólida de marca le deja compartir de forma conveniente y precisa esa visión con su público objetivo, posicionando su marca de la mejor forma posible. Como vendedor, la entrega de ese mensaje es el núcleo de lo que hace. Desarrollar esa visión estratégica primeramente precisa de una habilidad especializada. Una firma de estrategia de marca puede edificar una base eficaz para todos y cada uno de los mensajes que desarrollará. ¿De qué manera puede seleccionar la compañía o el asesor conveniente para sus necesidades?

Estas son las peculiaridades más esenciales que hay que buscar en un estratega de marcas:

 

I. El estratega de marcas adecuado siempre y en todo momento comienza con un plan claro

En las primeras etapas de cualquier empresa, vas a enfrentarte con abundantes retos. Todo es apasionante de manera profunda familiar, todo se siente urgente, y la priorización se hace bastante difícil. Es posible que te sientas obligado a generar mucho contenido, mas sin un plan unificado tras el desarrollo de ese contenido. Conque cuando llega el instante de edificar una estrategia de marca aglutinante, ¿por dónde empezar?

Muchas organizaciones tratan de montar su estrategia de marca interiormente, esto viene con sus retos. Su marca es su bebé, con lo que puede ser bastante difícil conseguir la perspectiva precisa para verla desde el exterior, como los clientes del servicio potenciales podrían verla. Los conocimientos de la industria y la asesoría de la experiencia del cliente del servicio pueden ofrecer todavía más perspectiva sobre de qué forma posicionar su marca, mas para estos conocimientos es preciso recurrir a una compañía de investigación de mercado B2C o bien B2B.

La asociación con una compañía de estrategia de marca aporta un marco para determinar el posicionamiento actual de su marca. O bien, si está desarrollando su marca por vez primera, dicha empresa puede identificar las ocasiones para la activación de su marca y la estrategia de marca. Los detalles del marco que esta empresa desarrollará para su marca se amoldarán de forma exclusiva a lo que es más esencial para su organización y su público objetivo. El viaje de desarrollo de la estrategia de marca siempre y en todo momento va a ser tan intencional como único.

 

II. Tienen un conocimiento impulsado por la comprensión sobre su industria y su audiencia

Sería un enorme eufemismo decir que es bastante difícil crear una estrategia de marca eficaz sin el conocimiento de la industria. Por ejemplo, la estrategia de marca de una compañía farmacéutica va a ser diferente a la de un distribuidor de equipo médico. ¿De qué forma comprendería su estratega de marcas las diferentes empresas si no están informados sobre estas industrias?

Una compañía con una estrategia de marca bien desarrollada cuenta con un brazo de comprensión, como con estudiosos y escritores de contenido en su personal. De este modo, son capaces de bucear en los matices de su industria, generando contenidos precisos y contundentes de forma más eficaz.

 

III. Se preocupan por sus metas

Cualquier estratega de marca dedicado va a tener un conjunto de objetivos para crear resultados triunfantes para el. Esos objetivos deben ir de la mano con sus conjuntos. Gran parte de las veces, el estratega de la marca está aquí para dar forma a su marca, no para imaginar su término.

De ahí que una clara señal de un enorme estratega de marcas es que están auténticamente interesados en aprender más sobre su marca y sus objetivos.

Esto les deja hacer preguntas que son bastante difíciles de estimar aun desde el interior de su marca, como por ejemplo: “¿Qué le falta a nuestro producto/servicio clave que nuestro público objetivo quiere desesperadamente?” o bien “¿De qué forma hace sentir nuestro mensaje actual a nuestro consumidor primordial?”.

Para resumir, un estratega de marca lanza luz sobre los detalles que ni tan siquiera te percatas de que no estabas considerando.

IV. Comprenden y valoran la autenticidad

Todas y cada una de las promesas no significan nada si las marcas no cumplen con ellas o bien si el público objetivo no espera que lo vayan a hacer. Las estrategias de marca más eficaces engloban promesas que sabe que se puede cumplir, pues son esenciales para el éxito de su organización. Estas promesas van a ser mas alcanzables, van a ser inspiradoras y asimismo van a estar fundamentadas. Y con la ayuda de un estratega de marca, puede asegurarse de que cumplirá estas promesas a lo largo de la vida de su marca.

Esto no quiere decir que no vaya a crear (la electricidad es tan esencial como la autenticidad). En verdad, cuando su estrategia de marca esté absolutamente desarrollada, ciertas comunicaciones que publique pueden sorprenderle al principio, encauzarán las innovaciones únicas que hacen que su marca sea realmente singular. Ojalá asimismo sorprendan a su público!

Y cualquier estrategia de marca fuerte sostiene el futuro en mente. Deja espacio para el desarrollo, en verdad, adelanta ese desarrollo. Al hacerlo, asegura que su equipo y sus primordiales clientes del servicio van a reconocer que sus nuevas ideas todavía proceden de valores familiares.

 

V. Desarrollan un libro de jugadas de posicionamiento de marca

Su estrategia de marca y los enfoques de activación de la marca son estudios de propósito de su marca, y han de ser ejecutados fielmente para sostener la consistencia. Sin documentación, eso es prácticamente imposible. Busquen una compañía de estrategia de marca que edifique un libro de jugadas de posicionamiento de marca especificando de qué forma y por qué razón su marca hace los movimientos que hace. Esto debe incluir una historia de la marca y propuestas de valor clave. Asimismo podría adentrarse en los personajes de los clientes del servicio, como en la voz y el tono de la marca. Y debería asistir a informar su identidad visual. Lo que nos lleva a…

 

VI. Los dos son estrategas visuales y estrategas de marca

¿De qué forma se representará visualmente todo el trabajo de estrategia de marca? ¿Qué le afirman los conocimientos que ha adquirido sobre su marca sobre la apariencia de su marca a los primordiales clientes del servicio, inversores y al público generalmente? Cuando se ejecuta bien, la estrategia de marca y la estrategia visual están inextricablemente unidas. Cada una de ellas apoya y se fundamenta en elementos esenciales clave de su marca.

La estrategia visual es la manera en que utilizas la comunicación visual para conectar con tus audiencias clave. La estrategia para los medios y métodos de comunicación con su marca debe estimar de qué forma su marca va a ser vista. Las resoluciones que tome al desarrollar su identidad visual y los lenguajes visuales concretos de la campaña (desde los colores y las fuentes hasta el estilo de la ilustración, el empleo de la fotografía, el estilo de visualización de datos… ) se reflejan en las resoluciones que tome al desarrollar su marca. Cuando los objetivos de su marca y su aspecto están en competencia, es bastante difícil crear confianza en el público.

Debido a esto, desarrollarlos juntos (y con exactamente la misma agencia) solo puede valer para fortalecer el impacto de los dos.

La elección de la compañía de estrategia de marca adecuada puede ser la clave para un lanzamiento de marca triunfante o bien un esmero de rebranding . ¡Considere estos consejos y asegúrese de que el estratega que escoja esté bien equipado para respaldar el viaje de su marca!

 

Leave a Reply