Contenido inspirado en infografías: 

Los gráficos en movimiento, micronarrativas, y otros géneros de contenido visual no son solo excelentes para publicar en sus canales de redes sociales y su página web, cada vez más empresas crean esta clase de contenido inspirado en las infografías, y también lo adaptan para mostrarlo en sus weblogs, como en los artículos diarios de noticias y sitios de actualidad.

El compromiso es clave en una temporada en la que las audiencias solo van a leer el 20% del texto en una página de seiscientas palabras o más. Nuestra capacidad de atención es más corta que nunca, entonces no basta generar solo unas pocas piezas grandes de contenido visual. En su sitio, este tipo de contenido debe vivir en todos y cada página de su lugar.

No te preocupes, es posible generar mayores volúmenes de contenido visual sin sacrificar la calidad.

 

1. Contenido inspirado en la infografía del Servicio de Música

Fuente: Spotify

Spotify ha llegado a dominar la industria de la música en streaming, una serie de factores han contribuido al éxito de la compañía, probablemente la marca mas identificable al momento de Spotify haya contribuido a su impresionante valor de marca. Esta marca, se centra en el contenido adaptado de tendencias de los usuarios de Spotify. En dos mil diecinueve, incorporan imágenes de marca, vídeos animados y contenido infográfico y también interactivo que fortalecen el aspecto de Spotify.

De la misma manera, múltiples publicaciones tienen imágenes de encabezado, ilustradas y adaptadas, incluida su lista de “Las canciones más escuchadas del verano de dos mil dieciocho”. En verdad, Spotify es un enorme ejemplo de por qué razón muchas marcas escogen la ilustración y los gráficos en movimiento en vez de la fotografía y el vídeo de acción en vivo. La música es un medio importante no visual, la ilustración de alta calidad puede aguantar de manera exitosa el sentimiento de una canción o bien un artista donde la fotografía podría quedarse corta.

 

2. Una compañía de Inteligencia Artificial usa las ilustraciones

Fuente: Intercomunicador

Intercom, es una compañía multinacional que hace chatbots con Inteligencia Artificial. Cree totalmente en el poder de la ilustración adaptada para impulsar la conexión humana. ¿De qué forma podemos saberlo? Bueno, para comenzar, preciosas y peculiares ilustraciones son las imágenes de cabecera de prácticamente todas las entradas de weblog que publican.

 

3. Una dedicación a un contenido visual oportuno

Fuente: New York Times

El New York Times está de manera notable comprometido con el empleo del contenido visual al dar la vida a las noticias. De forma regular incluyen en sus historias visualización de datos, infografías e inclusive RA .

El New York Times tiene un departamento entero dedicado a la investigación y el desarrollo, y muchos de sus sacrificios implican localizar nuevas formas renovadoras de contar historias. Desde un mapa interactivo sobre el dos mil veinte Iowa Democratic Caucus hasta una página web animada que explica el incendio de dos mil diecinueve en la catedral de Notre Dame, el New York Times genera consistentemente contenido visual de alta calidad que está hecho a la medida particularmente para la historia en cuestión.

El famoso periódico está a la búsqueda de formas absolutamente nuevas de publicar historias en medios visuales, incluido el medio de una “primera edición visual” publicada en Snapchat Discover.

4. Un Weblog del Gigante del Almacenaje en Nubes inspirado en infografías

Fuente: Dropbox

El weblog de los líderes de los guardes de nubes Dropbox incorpora una serie de ilustraciones, infografías y visualizaciones de datos. Es otro ejemplo de por qué razón las compañías tecnológicas se sienten tan atraídas por esta clase de contenido visual: solo pueden dar la vida a la historia.

Comprueba este reciente post por un caso. Usa una serie de visualizaciones de datos para hacer un análisis meticuloso de qué manera y dónde la gente está usando la red de borde de Dropbox. Sospechamos que, aun para los profesionales, estas visualizaciones asisten a dividir el contenido en pedazos más pequeños. Lo que es más, hacen que los patrones y tendencias sean más de forma instantánea identificables para los lectores. Y esa es la clave para un enorme weblog inspirado en la infografía, dale a tus lectores menos trabajo y se van a quedar más tiempo.

 

5. Gráficos de movimiento, infografía y diseño que ahondan nuestra comprensión

WIRED se ha transformado en la primordial fuente de noticias en tecnología, ciencia, negocios y cultura. Y su compromiso con un fuerte contenido visual es seguramente un enorme impulso de ese éxito. este artículo sobre fugas de datos incluye una visualización interactiva de datos. Estimando que el contenido visual interactivo cuenta con una increíble 70 por ciento de tasa de conversión, esta es una enorme opción para sostener a los lectores comprometidos.

 

6. Capturar las alegrías de la satisfacción del cliente

Fuente: Help Scout

Help Scout, da una serie de herramientas para prosperar la satisfacción del usuario, ha adoptado un estilo de ilustración de manera instantánea identificable que da vida a su blog. Los colores alegres y pastel y los personajes peculiares que empapan sus entradas en el weblog comunican las interactúes positivas y los resultados que Help Scout promete a sus clientes del servicio.

 

Estos son solo ciertos weblogs con poder de infografía que nos han inspirado y que esperamos que también os inspiren al crear un plan de contenido en torno a su producto o servicio. Al empezar, asegúrese de tener objetivos claros en mente. Y, como es lógico, conozca a su público: ¿qué géneros de contenido visual lo impulsarán a proseguir leyendo? Desde gráficos en movimiento a widgets interactivos a mini-infografías, hay una alternativa para cada marca.

 

Leave a Reply