Las campañas visuales pueden tener un impacto increíble. Pueden asistir a lanzar su próximo producto o bien servicio, robustecer su presencia en los medios sociales, dirigir el tráfico a su sitio o bien impulsar el reconocimiento de la marca. O bien pueden fallar. Entonces, ¿Qué puede hacer a fin de que su campaña visual tenga éxito?
Hagamos una lista de verificación de lo esencial. Tanto si es la primera vez que planea una campaña visual tal y como si solo desea cerciorarse de que es la más triunfante hasta el momento, precisará estos cinco elementos esenciales.

1. Establecer metas

Cada campaña visual va a ser diferente. ¿Por qué razón? Por el hecho de que cada una está desarrollada para conseguir objetivos únicos. Por fortuna, las campañas visuales son impresionantemente flexibles: sus opciones de activos y canales de distribución pueden amoldarse a cualquier necesidad que tenga.

De ahí que es preciso que defina meridianamente su objetivo desde el comienzo. Esto va a dar forma a cada aspecto de su campaña visual. Conque ya antes de seleccionar un aspecto para el lenguaje visual de su campaña, y ya antes de decidir qué activos crear, defina su principal objetivo. Este podría ser:

  • Acrecentar su seguimiento en los medios sociales
  • Conducir más tráfico a su lugar, o bien a una página de aterrizaje concreta
  • Lanzar un producto
  • Reducir los costos de comercialización
  • Crear un contenido más consistente y de alta calidad
  • No importa cuál sea su objetivo, hay buenas noticias: su campaña visual puede ser amoldada para ajustarse a ese objetivo. Cuando haya definido el propósito de su campaña, va a ser considerablemente más simple llenar el próximo paso.

2. Identificar un público objetivo

Una campaña visual enormemente eficaz se amoldará al público conveniente. Como precisas saber tu objetivo ya antes de poder conseguirlo, precisas saber quién es tu público ya antes de poder impactar en él.

Su público puede ser bastante extenso. O bien podría ser realmente concreto. De cualquier forma, su campaña deberá ser adaptada para sostenerlos comprometidos.

Intente hacerse ciertas preguntas sobre su público:

  • ¿De qué manera desea mudar sus percepciones?
  • ¿Qué género de contenido procuran?
  • ¿Exactamente en qué canales de distribución están activos?
  • Si no define su audiencia, no puede crear activos que estén optimizados para cumplir su objetivo. Mas cuando tenga una idea clara de quiénes son, y de lo que desean y precisan, puede pasar al siguiente paso de su lista de control.

3. Tu campaña debería iniciar con una estrategia visual

¿Qué es una estrategia visual? En términos simples, una estrategia visual es un conjunto de indicaciones que dan forma a todas y cada una de las expresiones visuales de su marca. Es el núcleo de su guía de estilo o bien su próximo lenguaje visual concreto del producto. Y está en el corazón de una campaña visual de enorme éxito. Para decirlo de otra manera: es el paso 1 para solucionar muchos, muchos retos de comunicación.

¿De qué forma se crea una estrategia visual? Afín a una estrategia de marca, debe fundamentarse en el conocimiento de sus mercados objetivo, el panorama de su competencia y sus futuros retos. Estos forman el plano de su estrategia visual.

¿Y qué tiene esto que ver con su campaña visual? Bueno, con todo. En verdad, hay 2 géneros de estrategia visual. El primer tipo guía su marca. El segundo tipo es una estrategia visual concreta de la campaña que se personaliza para el propósito de su campaña y el público objetivo. En el momento en que hayas trazado tu objetivo y tu audiencia, estás listo para edificar tu estrategia visual concreta de campaña. Esto determinará el contenido que va a crear, de qué forma lo va a crear y dónde lo desplegará. Con esa estrategia visual en su sitio, está listo para el próximo paso en su lista de control.

4. Dele voz a sus campañas creando un lenguaje visual

En el momento en que haya definido sus objetivos, su público objetivo y su estrategia visual, tiene todo lo preciso para crear un lenguaje visual para su campaña. Tener un lenguaje visual puede ampliar y prosperar el aspecto general de su marca adaptándolo a las necesidades concretas de la campaña. Asimismo asegura que su campaña se sienta de interés periodístico y fresca.

¿Por qué razón no saltarse la estrategia visual y pasar de forma directa a la creación de un lenguaje visual cuando se planean las campañas? Pues cada elección de diseño ha de estar informada por su objetivo y su público. Una estrategia visual fuerte y concreta de la campaña asegura que estás diseñando los activos convenientes para los canales de distribución convenientes. Entonces, el lenguaje visual da vida a esa estrategia al acotar una dirección de diseño concreta. La campaña resultante se va a sentir diferente y pulimentada, y va a estar dirigida de forma directa a su objetivo.

5. Las campañas visuales necesitan una línea de tiempo

Mientras que planeas la creación de tus activos visuales, el tiempo lo es todo. Por poner un ejemplo, cuando diseñe los activos, es posible que desee iniciar con las primordiales piezas de anclaje de su campaña. ¿Por qué razón? Por el hecho de que puede sacar inspiración e inclusivos elementos concretos de estos componentes esenciales para crear una pluralidad de piezas más pequeñas más adelante. Esto le ayuda a generar activos de forma eficaz y ayuda a sostener la cohesión de la campaña.

Eso no es todo. Tratándose de la puesta en marcha de su campaña, el tiempo es igualmente esencial.

En este punto, ya ha definido los primordiales activos “tentadores” para su campaña. ¿Y ahora qué?

Piense en su campaña como una sola narrativa. Cada pieza de contenido visual es parte de esa historia. Deseará crear un calendario de contenido que establezca en qué momento y dónde liberará cada activo individual. Tener una línea de tiempo detallada para el lanzamiento de cada activo va a ayudar a que su campaña funcione sin inconvenientes.

Como en todas y cada una de las campañas visuales eficaces, hallará el éxito si tiene una meta y una audiencia meridianamente definida, la estrategia adecuada, un lenguaje visual diferente y un calendario para ejecutarla. Con estos cinco elementos esenciales, su próxima campaña visual cumplirá sus objetivos.

Leave a Reply