El blog visual es una herramienta esencial para tu empresa. Es el sitio para construir tu liderazgo, ofrecer valor a tus clientes y a tus clientes potenciales y así poder cultivar la confianza de tu público en tu marca. Aunque muchas entradas de blog visual se quedan cortas cuando se trata de atraer realmente a tu audiencia y ahí es donde el contenido visual como las infografías pueden ayudarte. No necesitas ser un especialista en infografías o una agencia de diseño para saber cuánto contenido visual puede mejorar el compromiso de tu público.

El Grupo Nielsen Norman informa que las audiencias sólo leerán el 20% de un texto de más de 600 palabras. No se puede mantener la atención de la audiencia con grandes bloques de texto, pero añadir contenido visual a intervalos regulares puede marcar la diferencia. Da vida a la historia que estás contando, y les da diferentes formas de involucrarse con esa historia.

Tienes tantas opciones a tu disposición como tipos de contenido visual. Puedes incluir un motion graphic, un video incrustado de Instagram, un widget interactivo, o una infografía. En cualquier caso, el público agradecerá el cambio de ritmo.

En el post de hoy nos centraremos en un tipo de contenido visual que son las infografías. Así que vamos a echar un vistazo a 3 formas en que los fundamentos de este medio pueden dar a tu blog visual una nueva vida.

1. Traer los datos a la vida

El 91% de la audiencia prefiere contenido visual antes que el contenido en formatos más tradicionales.

Las visualizaciones de datos como las que se encuentran en las infografías y mini-infografías hacen que la información sea comprensible de forma más inmediata. También facilita el reconocimiento de tendencias y patrones en los datos.

¿Un gran bono al producir mini-infografías para tu blog? Puedes usarlas para promover y dirigir el tráfico a una entrada de blog en tus redes sociales. Aunque puede que tengas que ajustar las dimensiones ligeramente a medida que optimizas los visuales para cada plataforma, el proceso debería ser bastante fácil. Una entrada de blog que esencialmente viene con activos promocionales incorporados hará tu trabajo mucho más fácil.

Así que la próxima vez que estés produciendo una infografía o visualización de datos para tu blog, pídele a tu agencia de diseño que te proporcione los activos de medios sociales que acompañan al diseño existente. El gasto adicional debería ser mínimo, y los beneficios podrían ser enormes.

2. Contando una historia visual

Muchos posts de blog visual tienen como objetivo contar una historia sobre cómo se fundó su empresa, qué problemas está tratando de resolver, cómo un cliente en particular interactuó con su marca. Una infografía tiene el poder de dar vida a esa historia y de hacer que el público se sienta mas atraído.

Por ejemplo, en una infografía que hizo PlanGrid para una aplicación de móvil, la empresa expone su visión del futuro. Cuenta la historia de las aplicaciones móviles que avanzan para abordar una variedad de problemas que los profesionales de la construcción enfrentan en el trabajo. La historia cobra vida a través de una combinación de ilustraciones limpias y minimalistas y datos de apoyo.

3. Explicación de un concepto o proceso

Si estás en una industria en la que trabajas con tecnología compleja, ideas abstractas o procesos prolongados, puede ser difícil explicar lo que haces a los lectores de tu blog. Ahí es donde entra en juego una infografía. No importa en qué negocio te encuentres, una infografía con ilustraciones personalizadas puede aclarar todo.

La empresa REHAU por ejemplo, creo unas infografías donde un fabricante da soluciones a base de polímeros. Explican con éxito el valor de los productos que ha tenido REHAU mientras siguen siendo interesantes y atractivos. Máquinas, procesos y piezas bellamente ilustradas hacen que las ideas sean lo suficientemente simples como para que puedas entenderlas mucho mejor que si hubieras, digamos, visto una fotografía de las mismas cosas.

Leave a Reply